Para los estudiantes que al sumar las notas finales del 1* 2* 3* y 4* periodo y al dividirlas por 4 su resultado es 2.9 - 2.8 - 2.7 - 2.6 - - - - - - - - - 1.0. Desarrollar la guía que a continuación que aparece y enviarla hasta el 23 de NOVIEMBRE 12 de MEDIO DÍA y si es despues se quedan se quedan sin evaluar ya que ese día a las 2:00 PM cierran la plataforma.
sylviagomezjan@yahoo.com sylviagomezjan@yahoo.com sylviagomezjan@yahoo.com
GUÍA DE SOCIALES 6·
Docente: Sylvia Gómez J.A.N del 17 de noviembre al 23 de
noviembre del 2020.
Estudiante.______________________________________________________. Curso.________
Tema: NIVELACIÓN , ANTIGUO CONTINENTE
Objetivo: 1. Facilitar
la nivelación en los temas de las culturas primigenias del
antiguo continente,
2. Que los estudiantes
amplíen y reafirmen los conocimientos sobre las culturas primigenias del
antiguo continente.
3. Fortalecer la
capacidad crítica y reflexiva de los estudiantes con el análisis de estos
temas.
Actividades: 1.
Consultar las primeras culturas del antiguo continente, en sus distintos
aspectos: Económicos, políticos, sociales, culturales, artísticos y demás de,
China, India, Egipto, Grecia, Roma y Mesopotamia.
2. Consignar esta
investigación en su cuaderno de sociales, elaborar mapas, resúmenes en un
cuadros sinópticos, comparativos, mapas conceptuales y glosarios.
3. Desarrollar el
cuestionario (solo enviar este cuestionario).
CUESTIONARIO (PARA
ENVIAR)
1.Escriba F o V según
corresponda.
A. La primera forma de
escritura fue inventada por los Sumerios y se le dio el nombre de cuneiforme,
también inventaron la rueda y el calendario. (
)
B. Hammurabi fue un
rey que hizo gravar en una columna de diorita un código de leyes donde su máxima
era ojo por ojo, diente por diente. ( )
C. Los Sumerios
construyeron las primeras ciudades del mundo, eran una serie de edificios
rodeados de murallas, con templos para sus dioses eran los Zigurat. ( )
D. Nabucodonosor II
construyó un suntuoso palacio que adornó con jardines colgantes considerado
hasta hoy como una de las 7 maravillas del mundo antiguo. ( )
E. La Mesopotamia
entre los ríos Tigris y Éufrates conto con el desarrollo de civilizaciones
como: Los Acadios, Asirios y babilones únicamente. ( )
2. Las primitivas
culturas del antiguo continente legaron a la humanidad grandes aportes que en
la actualidad aun usamos. Escriba al frente cual de estas culturas antiguas es
su legado a la humanidad: Grecia, China, Roma, Egipto o India.
A. Inventaron entre
otros el papel, el compás, el sismógrafo, la tinta, la pólvora, la brújula,
hiladora policromada, el estribo del caballo y el trabajo en porcelana.
__________________________
B. Fueron notables por
su aplicación de la geometría a la construcción de templos y pirámides,
inventaron el calendario de 365 días, 12 meses, 30 días y 5 festivos.
_________________________
C. Nos dan a conocer
el valor de la cifra cero ´´O´´, el yoga, el ajedrez, el papel de algodón y la
religión Budista. ________________
D. Modificaron el
calendario egipcio y lo implementaron para el mundo, aportaron a las leyes el
código de Justiniano que recoge lo mejor del derecho público, privado y el de
gentes. _____________________
E. Lego a la humanidad
el sistema de gobierno denominado ´´ Democrático´´ o Democracia, los juegos olímpicos, la
filosofía, la medicina……….. ___________________________
3. Las siguientes son
ciudades de las antiguas culturas del antiguo continente. Señale la relación incorrecta,
encerrándola en un circulo rojo (la letra que corresponda).
A. Roma -----------
Elea, Capua, Tarento, Nápoles y Pompeya.
B. Grecia ------------
Tebas, Corinto, Esparta, Atenas y Halicarnaso.
C.
China--------------- Sian, Hantan, Nankin y Lo-yang.
D. India
--------------- Mohenjo Daro, Harapa, Tanralipti y Mathura.
E. Egipto
------------------ Biblos, Tripoli, Siracusa y Tibet
4. Encierre en un
circulo rojo la letra que no corresponda a las clases sociales de las
primitivas culturas del antiguo continente. India, Egipto, China, Grecia y
Roma.
A. Patricios, Plebeyos
y clientes ----------- Roma.
B. Espartiatas, Ilotas
y periecos ------------- Gracia.
C. Faraón, Visir y
Escribas --------------- Egipto.
D. Brahamanes,
Chatrias y Parias ------------ India.
E. El emperador,
Metecos y Esclavos --------------- China
5. Elija la relación
incorrecta de las 7 maravillas del mundo, referente al antiguo continente.
A. Faro de Alejandría
y pirámides de keos y kefren. ---------------- Egipto
B. Coloso de rodas
dedicado al dios Helios. -------------------- Grecia
C. Jardines colgantes
de Babilonia. --------------- Irak
D. Mausoleo de
Alicarnaso. ------------------------ Turquía
E. Templo de Artemisa.
------------------------- China
RELIGIÓN RELIGIÓN RELIGIÓN RELIGIÓN RELIGIÓN RELIGIÓN
GUÍA DE RELIGIÓN 6·
Docente: Sylvia Gómez J.A.N
Estudiante.______________________________________________________. Curso.________
Tema: NIVELACIÓN DEL
FE Y CIENCIA, EL HOMBRE EN
EL PARAÍSO TERRENAL.
Objetivo: 1. Facilitar
la nivelación en la asignatura de Religión en los estudiantes de
grado sexto.
2. Que los estudiantes
puedan ampliar sus conocimientos sobre los temas propuestos.
3. Promover en los
estudiantes la capacidad de reflexión y comparación de la ciencia con el
desarrollo espiritual al tener el conocimiento de estos temas.
Actividad: Realizar la
lectura de la Santa Biblia del Genesis capitulo 2 versículos del 4 al 25, versículo
3 del 1 al 24; capitulo 4 versículos 1,2,17,18,19 y 25; capitulo 5 versículos 1
al 4 y el 21, 28 y 29.
2. Consulte sobre el
origen y evolución del hombre y sus teorías.
3. Responda el
cuestionario para NIVELACION de 4* PERIODO o 3 nota del 4* periodo y envié
únicamente el cuestionario.
CUESTIONARIO (PARA
ENVIAR)
1.Al frente de cada
concepto escriba el término que corresponde: Creacionismo, Evolucionismo,
Monogenismo o Monofiletismo - Poligenismo.
A. Teoría que afirma
que el origen común de los seres humanos provine de una sola pareja.
_______________________
B. teoría que afirma
que los hombres o especie humana procede directamente de un simio bastante
remoto. O de la evolución de especies inferiores. Así lo expresa Carlos Darwin
en su obra ‘’origen de las especies’’. _____________________.
C. Teoría Biológica
que expone que los animales fueron creados de manera espontánea, aisladamente y
no han sufrido ningún cambio desde su creación, negando la evolución de las
especies o vida en la tierra. ______________________.
D. teoría que sostiene
que la humanidad procede de distintos orígenes o de diferentes tipos
primitivos. ____________________.
2. Escriba F o V según
corresponda.
A. En el Genesis
capítulo 4 Versículo 1, 2, 17 y 25 se puede comparar con la teoría del
monogenismo o monofiletismo. ( )
B. En el Genesis
capítulo 5. Versículos 21, 28 y 29 tendrá alguna similitud con la teoría del
evolucionismo. ( )
C. Adán y Eva tuvieron
3 hijos Caín, Abel y el ultimo llamado Set. (
)
D. Podemos comparar la
teoría del poligenismo. Con lo expuesto en la Sagrada Biblia en el Genesis
Capitulo 2 Versículo 6,7 y 8. ( )
E. Podemos hallar
similitud entre Eva mujer de Adán y los
primeros fósiles humanos de Lucy. ( )
3. Señale la
afirmación que identifica al hombre de Cro-magnon.
A. En 1868 al sur de
Francia se encontró un esqueleto que ya correspondía al hombre moderno; alto de
estatura, nariz estrecha y frente elevada.
B. Fueron restos de un
esqueleto que tenia 125.000 años de antigüedad hallado en la ciudad de
DUSELDORF Alemania.
4. De acuerdo a la
capacidad cerebral desarrollada en la evolución del hombre ¿a cual de ellos
corresponde 1.350 Cm3 de masa cerebral?
A. Neandertal B. Egiptopitecus C. Homoerectus D. Astralopitecus
5. El hombre de Cro-magnon
el de Grimal-di y el de Neandertal, todos fueron hallados en? . encierre en un circulo rojo la respuesta
correcta.
A. Europa B. África C. Asia
profe no meja enviar
ResponderBorrar