lunes, 10 de agosto de 2020

Guía Aprender En Casa Grado Séptimo 7· Sociales Para Entrega (24 de AGOSTO)


 

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO.......

https://youtu.be/EjJXRI-xX5c




GUíA DE SOCIALES 7· “APRENDER EN CASA ”

 

Docente: Sylvia Gómez       J.M del 10 de Agosto al 24 de Agosto del 2020.


Estudiante.______________________________________________________.     Curso.________

 

Tema. La Colonia Americana – Hispana.

Objetivos:  1.Valorar el legado de nuestras primitivos pobladores que sobrevivieron al proceso violento de aculturación por parte de los europeos en el periodo colonial.


2. Reconocer las características de la Colonia en América que influyen sobre las sociedades actuales.


3. Identificar las generalidades del periodo Colonial en lo económico, político y social.


 

ACTIVIDAD: en su CUADERNO elabore un trabajo escrito sobre el periodo Colonial de América Hispana con un cuadro comparativo teniendo en cuenta lo siguiente. (Un cuadro para cada aspecto) y elaborar un mapa para cada uno.


1.Cronología . Fechas importantes como cuando inicia el Periodo Colonial y con que hecho, y cuando termina y con que hecho? _______________ MAPA


2. Aspecto económico .  ¿De quién era la tierra? ¿Como se obtenía la propiedad de la tierra? ¿Cuál fue el desarrollo agrícola, minero, minero ganadero, comercial “industrial” ; vías de comunicación utilizadas para este comercio tanto interno como externo; moneda? ¿Qué productos trajeron de Europa y cuales se llevaron de América a Europa? Instituciones socioeconómicas, impuestos coloniales. MAPA.


3. Político. ¿Qué sistema político se le dio a la América Colonial? Quien gobernaba, que organización tenía este sistema político, definirlos y describir cada organismo con las funciones y funcionarios. ¿Cómo estaba dividido el territorio americano en este periodo? Instituciones sociopolíticos….. Mapa, principales ciudades y puertos. Movimientos comuneros en América.


4. Social.  ¿Qué grupos étnicos son de este periodo? Cuales con sus clases sociales que caracteriza a cada clase social; Que funciones desempeña cada clase social, principales costumbres de comida, vestidos, festejos o celebraciones. Describir el mestizaje. MAPA.


5. Ciencia. ¿Qué tipo de ciencia desarrollaron? Tener en cuenta la Expedición Botánica, Matemáticas, Astronomía, Geografía, Flora, Ciencias naturales y Periodismo.


6. Arte. ¿Quién y que pintaron bellas obras de arte durante la Colonia?


7. Literatura. Principales escritores, sus obras y de que trata cada una. MAPA


8. Educación. ¿Quién educaba quien se educaba? ¿Dónde se educaba? ¿Quién se educaba? Colegios y universidades de cada país, planes y programas de estudio y sus métodos de estudio. MAPA.


9. La iglesia durante la Colonia Americana y sus funciones e influencias ( incluso en la actualidad) su organización y cedes en diferentes países Americanos, un MAPA para ubicarlos. El patronato regio, la inquisición, San Martin de Porras, San Pedro Claver, las ordenes Religiosas que vinieron y los que se establecieron en América y su permanencia, diócesis, arzobispados y parroquias______.


10. al final de cada cuadro escriba una conclusión.


- Los mapas van después de desarrollar o elaborar los cuadros.




NO ENVIAR ESTA CONSULTA, CON ESTE TRABAJO SE DEBE DESARROLLAR EL CUESTIONARIO QUE DESPUES SE ENVIARA. 

 


3 comentarios:

  1. Profe buenos dias
    del primer taller cuando envia el cuestionario?
    y de este tercer taller tambien cuando?
    se que estan cerrando notas del tercer periodo pero no tenemos notas.
    gracias por la informacion

    ResponderBorrar
  2. Corazón tienes que estar pendiente mira las fechas de entrega y ahí ves cuando se publican y de el primer ya está publicado mira bien el blog por favor
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Profe buenos dias
    me puedes informar donde encuentro los cuestionarios?
    No los encuentro,
    gracias

    ResponderBorrar