MIRA EL SIGUIENTE VIDEO.......
https://youtu.be/EjJXRI-xX5c
GUíA DE SOCIALES 7· “APRENDER EN CASA ”
Docente: Sylvia
Gómez J.M del 10 de Agosto al 24 de
Agosto del 2020.
Estudiante.______________________________________________________. Curso.________
Tema. La Colonia
Americana – Hispana.
Objetivos: 1.Valorar el legado de nuestras primitivos
pobladores que sobrevivieron al proceso violento de aculturación por parte de
los europeos en el periodo colonial.
2. Reconocer las
características de la Colonia en América que influyen sobre las sociedades
actuales.
3. Identificar las
generalidades del periodo Colonial en lo económico, político y social.
ACTIVIDAD: en su
CUADERNO elabore un trabajo escrito sobre el periodo Colonial de América
Hispana con un cuadro comparativo teniendo en cuenta lo siguiente. (Un cuadro
para cada aspecto) y elaborar un mapa para cada uno.
1.Cronología .
Fechas importantes como cuando inicia el Periodo Colonial y con que hecho, y
cuando termina y con que hecho? _______________ MAPA
2. Aspecto
económico . ¿De quién era la
tierra? ¿Como se obtenía la propiedad de la tierra? ¿Cuál fue el desarrollo
agrícola, minero, minero ganadero, comercial “industrial” ; vías de
comunicación utilizadas para este comercio tanto interno como externo; moneda?
¿Qué productos trajeron de Europa y cuales se llevaron de América a Europa?
Instituciones socioeconómicas, impuestos coloniales. MAPA.
3. Político. ¿Qué
sistema político se le dio a la América Colonial? Quien gobernaba, que
organización tenía este sistema político, definirlos y describir cada organismo
con las funciones y funcionarios. ¿Cómo estaba dividido el territorio americano
en este periodo? Instituciones sociopolíticos….. Mapa, principales ciudades y
puertos. Movimientos comuneros en América.
4. Social. ¿Qué grupos étnicos son de este periodo?
Cuales con sus clases sociales que caracteriza a cada clase social; Que
funciones desempeña cada clase social, principales costumbres de comida,
vestidos, festejos o celebraciones. Describir el mestizaje. MAPA.
5. Ciencia.
¿Qué tipo de ciencia desarrollaron? Tener en cuenta la Expedición Botánica,
Matemáticas, Astronomía, Geografía, Flora, Ciencias naturales y Periodismo.
6. Arte.
¿Quién y que pintaron bellas obras de arte durante la Colonia?
7. Literatura.
Principales escritores, sus obras y de que trata cada una. MAPA
8. Educación.
¿Quién educaba quien se educaba? ¿Dónde se educaba? ¿Quién se
educaba? Colegios y universidades de cada país, planes y programas de estudio y
sus métodos de estudio. MAPA.
9. La iglesia durante
la Colonia Americana y sus funciones e influencias ( incluso en la actualidad)
su organización y cedes en diferentes países Americanos, un MAPA para
ubicarlos. El patronato regio, la inquisición, San Martin de Porras, San Pedro
Claver, las ordenes Religiosas que vinieron y los que se establecieron en
América y su permanencia, diócesis, arzobispados y parroquias______.
10. al final de cada
cuadro escriba una conclusión.
- Los mapas van después
de desarrollar o elaborar los cuadros.
NO ENVIAR ESTA
CONSULTA, CON ESTE TRABAJO SE DEBE DESARROLLAR EL CUESTIONARIO QUE DESPUES SE
ENVIARA.
Profe buenos dias
ResponderBorrardel primer taller cuando envia el cuestionario?
y de este tercer taller tambien cuando?
se que estan cerrando notas del tercer periodo pero no tenemos notas.
gracias por la informacion
Corazón tienes que estar pendiente mira las fechas de entrega y ahí ves cuando se publican y de el primer ya está publicado mira bien el blog por favor
ResponderBorrarSaludos
Profe buenos dias
ResponderBorrarme puedes informar donde encuentro los cuestionarios?
No los encuentro,
gracias