lunes, 10 de agosto de 2020

Guía Aprender En Casa Grado Sesto 6· Sociales Para Entrega (24 de AGOSTO)

                               


                                                    MIRA EL SIGUIENTE VIDEO.......

                                                     https://youtu.be/yBY7fQrvGrg



GUíA DE SOCIALES 6· “APRENDER EN CASA”

 

Docente: Sylvia Gómez       J.M del 10 de Agosto al 24 de Agosto del 2020.

Estudiante.______________________________________________________.     Curso.________

 

Tema: Prehistoria Del Nuevo Continente

Objetivos: 1. Identificar las generalidades de la prehistoria del nuevo continente en sus distintos periodos históricos, para poder valorar sus aportes a los nuevos pueblos de América.


2. Reconocer en los antiguos pobladores del Nuevo Continente, a nuestros ancestros, su contribución a nuevas culturas Americanas, para identificar el por que de su extinción.


3. Reconocer como sus adelantos técnicos les permitieron una equilibrada relación con la preservación de su entorno.

 


ACTIVIDAD: 1. Elaborar un trabajo escrito en el CUADERNO sobre los periodos de la Prehistoria Americana con sus principales características como económicas, políticas y sociales culturales, tecnológicas y artísticas del Paleoindio, Arcaico, Formativo clásico y posclasico.


2. Elaborar un cuadro comparativo con las teorías sobre el origen del hombre Americano. Teniendo en cuenta A. Antropólogo y ciudadanía de este, B. Nombre de la teoría y su desarrollo, C. por que es aceptado o rebatida (es decir), D. Cuadros y MAPA.


3. Elabore un cuadro comparativo de la cultura Maya teniendo en cuenta.


A. ubicación de esta cultura: Cronología, ciudades habitadas.  


B. Aspecto Económico: como era su agricultura, ganadería, minería, industria, comercio, vías de comunicación. Que sistema de siembra practicaban, que herramientas utilizaban, de quien era la tierra, se usaba la moneda. MAPA para ubicar estos aspectos.


C. Aspecto Social: Cuales eran las clases sociales que las diferenciaba, atuendo propio, festividades, que función tenia cada grupo social y cual trabajo desempeñaban cada grupo.


4. Aspecto político: Cual era el sistema de gobierno, quien gobernaba, como estaba dividido este territorio donde habitaban esta cultura, tenían organización militar, como eran sus quemas sus armas sus uniformes y que leyes tenían. MAPA.


5. Aspecto Artístico: ¿Pintaban? ¿danzaban, cantaban………?  Como desarrollaron estas actividades descríbalas.


6. Aspecto Científico: Que ciencias desarrollaron y como lo lograron. ¿sabían de matemáticas, astronomía, medicina y ciencias naturales? (Dibujo).


7. Idioma o Lengua: El origen de su idioma, si escribieron, como se llamó su escritura y que obras quedaron de esta cultura y donde están, sobre que escribieron.


8. Educación: Como era su organización educativa, quien enseñaba, quien aprendía, que aprendían y donde aprendían.


9. Escriba una conclusión al finalizar cada cuadro comparativo.



Elabora de manera completa esta consulta sobre la Prehistoria del nuevo Continente, pero NO la envíes, con esta tarea debes responder el cuestionario que luego te haré llegar para poder obtener la 2 nota del tercer periodo.



Bibliografía: Estos temas los encuentras en cualquier documento que trate sobre Prehistoria de Americana, libros de cualquier editorial sobre historia de América y Prehistoria, como norma, Santillana, libros y libres…… Atlas de América o universal y el diccionario.    


2 comentarios:

  1. hola profe, buena tarde profe soy juan cruz de 601, profe es que tengo una duda cuando y por donde nos manda el cuestionario que menciono en el video? gracias estoy atento a su respuesta

    ResponderBorrar