MIRA EL SIGUIENTE VIDEO.......
GUíA DE SOCIALES 6· “APRENDER EN CASA”
Docente: Sylvia
Gómez J.M del 10 de Agosto al 24 de
Agosto del 2020.
Estudiante.______________________________________________________. Curso.________
Tema: Prehistoria Del
Nuevo Continente
Objetivos: 1.
Identificar las generalidades de la prehistoria del nuevo continente en sus
distintos periodos históricos, para poder valorar sus aportes a los nuevos
pueblos de América.
2. Reconocer en los
antiguos pobladores del Nuevo Continente, a nuestros ancestros, su contribución
a nuevas culturas Americanas, para identificar el por que de su extinción.
3. Reconocer como sus
adelantos técnicos les permitieron una equilibrada relación con la preservación
de su entorno.
ACTIVIDAD: 1. Elaborar
un trabajo escrito en el CUADERNO sobre los periodos de la Prehistoria
Americana con sus principales características como económicas, políticas y
sociales culturales, tecnológicas y artísticas del Paleoindio, Arcaico, Formativo
clásico y posclasico.
2. Elaborar un cuadro
comparativo con las teorías sobre el origen del hombre Americano. Teniendo en
cuenta A. Antropólogo y ciudadanía de este, B. Nombre de la teoría y su
desarrollo, C. por que es aceptado o rebatida (es decir), D. Cuadros y MAPA.
3. Elabore un cuadro
comparativo de la cultura Maya teniendo en cuenta.
A. ubicación de esta
cultura: Cronología, ciudades habitadas.
B. Aspecto
Económico: como era su agricultura, ganadería, minería, industria,
comercio, vías de comunicación. Que sistema de siembra practicaban, que
herramientas utilizaban, de quien era la tierra, se usaba la moneda. MAPA para
ubicar estos aspectos.
C. Aspecto
Social: Cuales eran las clases sociales que las diferenciaba,
atuendo propio, festividades, que función tenia cada grupo social y cual
trabajo desempeñaban cada grupo.
4. Aspecto
político: Cual era el sistema de gobierno, quien gobernaba, como
estaba dividido este territorio donde habitaban esta cultura, tenían
organización militar, como eran sus quemas sus armas sus uniformes y que leyes
tenían. MAPA.
5. Aspecto Artístico:
¿Pintaban? ¿danzaban, cantaban………? Como
desarrollaron estas actividades descríbalas.
6. Aspecto
Científico: Que ciencias desarrollaron y como lo lograron. ¿sabían
de matemáticas, astronomía, medicina y ciencias naturales? (Dibujo).
7. Idioma
o Lengua: El origen de su idioma, si escribieron, como se llamó su
escritura y que obras quedaron de esta cultura y donde están, sobre que
escribieron.
8. Educación:
Como era su organización educativa, quien enseñaba, quien aprendía, que
aprendían y donde aprendían.
9. Escriba una
conclusión al finalizar cada cuadro comparativo.
Elabora de manera
completa esta consulta sobre la Prehistoria del nuevo Continente, pero NO la
envíes, con esta tarea debes responder el cuestionario que luego te haré llegar
para poder obtener la 2 nota del tercer periodo.
Bibliografía: Estos
temas los encuentras en cualquier documento que trate sobre Prehistoria de
Americana, libros de cualquier editorial sobre historia de América y
Prehistoria, como norma, Santillana, libros y libres…… Atlas de América o
universal y el diccionario.
hola profe, buena tarde profe soy juan cruz de 601, profe es que tengo una duda cuando y por donde nos manda el cuestionario que menciono en el video? gracias estoy atento a su respuesta
ResponderBorrarSi profesora
ResponderBorrar