lunes, 21 de septiembre de 2020

Guía Aprender En Casa Grado Sexto 6 Sociales (CUESTIONARIO)

 GUÍA DE SOCIALES 6· “APRENDER EN CASA”

 

Docente: Sylvia Gómez       J.A.M del 21 de septiembre al 2 de octubre del 2020.

Estudiante.______________________________________________________.     Curso.________

 

TEMA: EVALUACION Y NIVELACION – PREHISTORIA AMERICANA.


OBJETIVOS: 1. Evaluar cuantitativamente el trabajo desarrollado sobre la cultura azteca e inca de América.


2. NIVELAR el 3 periodo de esta evaluación para quienes no superaron el 3 periodo y para quienes lo superaron que sea la 1 nota del 4 periodo ( PARA TODOS ).  


3. Confrontar lo aprendido en la con la consulta sobre el tema, para corregirlo o completarlo sobre los Aztecas e Incas.

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CUESTIONARIO PARA ENVIAR

Es un previa o evaluación, no es un trabajo solo tiene que contestar marcando o llenando los espacios en el mismo formato y envié luego. Si consígnelo luego en su cuaderno con las mismas respuestas que dio.

 

1 . Pachacútec primer emperador Inca organizó el territorio en provincias llamadas Suyos . escríbalas y además indique a que punto cardinal corresponde cada uno.

A. ______________________________ , ________________________________

B. ________________________________ , ______________________________

C. _________________________________ ,______________________________

D. __________________________________ , _____________________________

E. su territorio comprendía los actuales países de: ________________ , _________________ , _________________ , _____________________ , _________________ y ________________



2. Encierre en un círculo ROJO la letra, cual de estas de la afirmación incorrecta.


A.  Los incas construyeron una extensa red de caminos llamados del inca o –   Qhapaqñan.


B. en las orillas de los caminos se construyeron conjuntos residenciales para alojar a los funcionarios, ejercito y al inca emperador llamados---   Chasquis.


C. Consistía en una familia extensa unidos por parentesco, antepasados comunes, tenían su propia tierra dividida en 3. Para el emperador, para el sol y para y para la familia. Se le denominaba--Aylla.


D.  Los Incas tenían una institución, mediante la cual todos los adultos tenían que trabajar para el Estado por un periodo de 3 meses por año. Esto se le llamo--  Mita.


E. Se practicaba en la medicina incaica y consistía en romper el tabique para operar el cráneo se conocía como la – Trepanación.


 

3. Escriba F o V a las siguientes expresiones.

A. los Incas fueron el único grupo primitivo de América que tuvo ganadería.   (   )


 B. No tuvieron escritura, pero desarrollaron un sistema mnemotécnico con cordeles de colores y nudos llamados quipu.   (    )


C. Por no existir la propiedad privada, el trabajo era comunitario y el Estado se ocupaba de ancianos y enfermos, los historiadores definen el sistema político de los Incas como-Socialistas. (   )


D. los incas tenían un sistema de pesas y medidas muy completo para longitudes pequeñas; la mano y el brazo, el topo para las grandes volúmenes, que era equivalente a una fanegada, el ocullo.  (  )


E. la estructura social de los Incas era piramidal. Identifique que el siguiente orden este correcto: Inca, nobleza, curaca, piñas, yanaconas, mitimaes, hatun,runa, yanas y acllas.    (    )


 

4. las siguientes definiciones a que aspecto de los Aztecas se refiere. Llene el espacio con la palabra correcta.


A. Era una unidad  social y de producción consistente en una agrupación de familias que trabajaban por una tierra de propiedad comunal, entregando la cosecha al Estado otra a los templos y otra para el jefe del.  _______________________________.


B. Para sembrar los Aztecas utilizan dos sistemas para preparar la tierra: el de regadío  por medio de acequias y el de quema preventiva de árboles denominado. _______________________.


C. la organización social de los Aztecas era estrictamente jerárquica. Eran campesinos sin tierras propias, que trabajaban en tierras de otros, no pagaban tributo y su condición era hereditaria. Eran los. ___________________________.


D. tenían su sistema de numeración digito ( con los dedos ) con puntos designaban las primeras 19 unidades; la escritura fue jeroglífica la realizaban sobre piel de venado o sobre hojas de. _______________.


E. El imperio Azteca estaba formado, en realidad por una confederación de 3 ciudades; Tenochtitlan, tlacopan y. ______________.


 

5. escriba en paréntesis la letra F o V según corresponda.


A. El poder del gran monarca Azteca el Tlatoani estaba limitado por el Tlatocan o jefes del Calpulli. (   )


B. la monarquía Azteca no era hereditaria ya que el gran consejo podía destituir al monarca en caso de considerarlo indigno o incapaz.  (   )


C. El servicio militar era obligatorio para los varones Aztecas que debían pertenecer a la orden del águila y del jaguar.   (   )    


D. la agricultura tuvo un gran desempeño en los Aztecas como el maíz, calabaza, pimentón, tomate, batata, aguacate, cacao, (hacían chocolate con ají), el frijol usado también como moneda. (  )


E.  Los Aztecas no conocieron de la minería, la metalurgia y menos de la alfarería y  la textileria tampoco manejaron la orfebrería y la producción de piezas de cerámica.  (   )

 

NO OLVIDEN QUE ES UNA PREVIA O EVALUACIÓN, SOLO SON VALIDAS LAS RESPUESTAS QUE APARECEN EN ESTE MISMO FORMATO.  

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 GUÍA DE SOCIALES 6· “APRENDER EN CASA”

 

Docente: Sylvia Gómez       J.A.M del 21 de septiembre al 2 de octubre del 2020.

Estudiante.______________________________________________________.     Curso.________

 

TEMA: GEOGRAFÍA FÍSICA DEL ANTIGUO CONTINENTE.

 

OBJETIVOS: 1.Evaluar cuantitativamente el trabajo desarrollado sobre la geografía física del antiguo continente.

2. Confrontar lo aprendido en la con la consulta sobre el tema, para corregirlo o completarlo sobre la geografía física del antiguo continente. 

 

CUESTIONARIO PARA ENVIAR (VÁLIDO PARA 2 NOTE DEL 4 PERIODO)

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Identifique los siguientes aspectos de la geografía física del antiguo continente.

 

1 . la ubicación geográfica por el punto cardinal sur de las 3 partes del antiguo continente corresponde a: (encierre en ROJO la respuesta correcta).


A . Cabo Matapan, Cabo de gujas, y península de Malaca.


B. 1’ de latitud norte, 35’ de latitud sur, 36’ de latitud norte.


C. Punta Baba, Cabo Verde y Cabo Roca.


D. 60’ grados oriental, 170´grados oriental y 52’ oriental.


 

2. La mayor altura y la mayor depresión del planeta tierra se encuentran en el antiguo continente y son respectivamente. ________________________________________________________.

 

3. Marque con un circulo Rojo la respuesta correcta.los ríos que corresponden a Asia 


A. Rhin, Congo Vistula y Tigris.

B. Nilo, Niger, Orange y Zambeze.

C. Hoang-Ho, Yang-Tse-Kiang.

 

4. Escribe F o V según corresponda.


A. La fosa de las marianas de 10.899 mtr. De profundidad, se encuentra en el océano pacifico. (   )


B. La península Ibérica, la península Escandinava, la península Ibérica y la de jutlandia son accidentes litorales de Europa. (   )


C. Europa es la única extensión de tierra que se encuentra ubicada totalmente en la zona de latitudes medias del hemisferio norte y goza de las 4 estaciones. (   )

      

D. La corriente marina del Kuro Sivo es de temperatura cálida y la del Oya-Sivo es de temperatura fría. (   )

E. Europa esta dividida en regiones naturales, una de ellas es la región mediterránea, a ella pertenecen los países Bélgica, Holanda, Francia y Italia. (   )

 

5. escriba en el espacio a cuál de las 3 partes del antiguo continente corresponde.

A.  Roma, Paris, Madrid, Londres, Berlín, Berna y Atenas son ciudades capitales de. _____________


B. A su sistema montañoso se le conoce como los Montes Atlas o Atlai. ___________________


C. La península del Sinai, la de Anatolia, la Indostanica y la de Kanchatka son parte de su. _______________.


D. Botswana, Namibia, Chad, Sudan y Argelia son parte de su división política. ________________


E. Pakistán, Turquía, Birmania, Tailandia y Laos son parte de su división política. _______________




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NO OLVIDEN QUE ES UNA PREVIA O EVALUACIÓN, SOLO SON VALIDAS LAS RESPUESTAS QUE APARECEN EN ESTE MISMO FORMATO.  

 

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