martes, 22 de septiembre de 2020

Guía Aprender En Casa Grado Séptimo 7 Sociales (CUESTIONARIO)

 

GUÍA DE SOCIALES 7· “APRENDER EN CASA”

 

Docente: Sylvia Gómez       J.A.M del 21 de septiembre al 2 de octubre del 2020.

Estudiante.______________________________________________________.     Curso.________

 

TEMA: EVALUACION Y NIVELACION – COLONIA INGLESA FRANCESA…..

OBJETIVOS: 1.Evaluar cuantitativamente el trabajo desarrollado sobre colonia Americana, Inglesa y Francesa….

2. NIVELAR el 3 periodo de esta evaluación para quienes no superaron el 3 periodo y para quienes lo superaron que sea la 1 nota del 4 periodo ( PARA TODOS ).  

3. Confrontar lo aprendido en la con la consulta sobre el tema, para corregirlo o completarlo.


PARA ENVIAR EN EL MISMO FORMATO QUE ESTÁ EN ARCHIVO WORD O PDF, POR FAVOR RESPETAR ESTE MISMO FORMATO. SOLO TIENE QUE ENVIAR UNA RESPUESTA NO MAS SOLO UNA RESPUESTA GRACIAS .

 

CUESTIONARIO PARA ENVIAR

1 . Escriba F o V en el paréntesis según correspondan.

A . la corona portuguesa menos poderosa y legalista que la española no pudo controlar la entrada de extranjeros al Brasil, ni mantener un monopolio comercial como el de España. (   )


B. En cuanto a lo sociedad en el imperio portugués en América se dio a gran mestizaje de blancos y negras y de blancos e indias siendo también los más esclavistas de América. (   )


C. Los Ingleses por motivos religiosos y económicos emigraron a la costa oriental de América donde fundaron 13 colonias, cinco por puritanos, la de Maryland por católicos, la de Pensilvania por Cuáqueros, y la de Virginia en honor a la virginidad de su reina Isabel. (   )


D. El Francés Samuel Champlain que fundo a Quebec en 1608 haciendo buenas alianzas con los indios Iroqueses, logró llegar hasta los grandes lagos, igual hizo con los Algonquinos para obtener el comercio de pieles. (   )


E. Los holandeses fundaron colonias pequeñas en lugares estratégicos de las costas americanas, pero no prosperaron. En Norte América fundó nueva Ámsterdam, hoy conocido como New York en la isla de Manhattan próspera colonia que hasta el día de hoy es de su propiedad. (   )   

 

 

2. Llene los espacios con la palabra correcta.

 Con tantos europeos queriendo tener el poderío económico y político de España se genero en la ruta del océano atlántico mucha inseguridad para los barcos que transportaba las abundantes mercancías saqueadas a las Américas, estos asaltantes tenían variadas denominaciones como:


A . Aventureros del mar que atacaban por cuenta propia en los mares y en los puertos robando el oro y otras mercancías a barcos españoles se les llamó. ____________________


B. obtenían contrato o autorización de sus monarcas o de sus empresas mercantiles para asaltar a los barcos españoles y robarlos, eran los. ________________________


C. estos asaltos a partir del siglo XVII tanto ingleses, Franceses como Holandeses se establecieron en  islas del caribe utilizándolas como refugio y foco de sus operaciones de asalto se les denominaba como. _________________


D. Los que se quedaron a vivir definitivamente en las islas del caribe y por tener una característica propia de asar y salar la carne se les llamó. ________________

 

3. Dos formas de obtener mano de obra en América de manera exclusiva y solamente en estos países fueron:


A. siervos que no tenían para quien trabajar por no haber sido de encomiendas ni pertenecer a una comunidad y si la tierra cambiaba de dueños, ellos también fue el . _______________________


B. Otra forma de obtener mano de obra fue las naborias donde prestaban servicios domésticos, pero debían ser bien tratados, de lo contrario podían cambiar de amo. ______________________

 

4. Una de las siguientes afirmaciones no corresponde a lo que significó para América el periodo colonial. Enciérrelo con un círculo ROJO la letra que elegía. 


A. La colonización en América produjo una nueva sociedad diferente a la indígena y a la Europea, se convirtió en trietnica en América Latina.


B. Los Europeos enriquecieron la flora y la fauna de América al traer cereales, especias, caña de azúcar,  vacuno y ovino, el porcino y el caballar como especies de animales domésticos.


C. Con la colonización se abolió el politeísmo y en América se implantó la fe cristiana tanto católica como protestante dándole una unidad religiosa al continente Americano.


D. Con la colonización en lo económico el modo de producción indoamericano de tipo comunal fue reemplazado por uno semi feudal más avanzado y progresivo.


E. Con la colonización y gracias al nuevo idioma español e inglesa más avanzado que las lenguas indígenas, América quedo dividida en hispana e inglesa únicamente.

 

5. señale la afirmación que no corresponda a los hechos de la colonización inglesa.


A. No se dio el mestizaje en las colonias inglesa americanas, debido a que migraron familias completas a diferencia de los españoles que vino el solo hombre.


B. En las colonias inglesas americanas se tenían siervos blancos en el norte y en las del sur la servidumbre era de población Africana, pero sin mestizaje.


C. Los primitivos pobladores norteamericanos no formaron parte de la colonización, no fueron trabajadores para los colones. Fueron asesinados y robadas sus tierras por los blancos.


D. Los colonos ingleses llegan a norte américa por que buscaban nuevas rutas iniciando esta empresa los fundadores de las colonias de Maryland, Filadelfia y Pensilvania.  

 

 

NO OLVIDEN QUE ES UNA PREVIA O EVALUACIÓN, SÓLO SON VÁLIDAS LAS RESPUESTAS QUE APARECEN EN ESTE MISMO FORMATO. 

 PARA ENVIAR EN EL MISMO FORMATO QUE ESTÁ EN ARCHIVO WORD O PDF, POR FAVOR RESPETAR ESTE MISMO FORMATO. SOLO TIENE QUE ENVIAR UNA RESPUESTA NO MAS SOLO UNA RESPUESTA GRACIAS .

 

 GUÍA DE SOCIALES 7· “APRENDER EN CASA”

 

Docente: Sylvia Gómez       J.A.M del 21 de septiembre al 2 de octubre del 2020.

Estudiante.______________________________________________________.     Curso.________

 

TEMA: EVALUACIÓN – LA EDAD MEDIA – ANTIGUO CONTINENTE.

OBJETIVOS: 1.Evaluar cuantitativamente el trabajo desarrollado sobre la edad media, Europa y el antiguo continente.   

2. Confrontar lo aprendido en la con la consulta sobre el tema, para corregirlo o completarlo.


PARA ENVIAR EN EL MISMO FORMATO QUE ESTÁ. EN ARCHIVO WORD O PDF, POR FAVOR RESPETAR ESTE MISMO FORMATO. SOLO TIENE QUE ENVIAR UNA RESPUESTA NO MAS SOLO UNA RESPUESTA GRACIAS .

 

CUESTIONARIO PARA ENVIAR (SEGUNDA NOTA DEL 4 PERIODO)


1 . Una de las siguientes expresiones no corresponde a la causa de la caída del imperio romano, enciérrela en un círculo ROJO.


A . La tierra se concentro en la clase aristócrata, para eso los campesinos se convirtieron en siervos.


B. La agricultura no daba para hacer comercio si no para el auto consumo.


C. El cristianismo se convirtió en el elemento de la identidad mas importante para Europa oriental.


 

2. Al frente de cada reino e imperio de la Europa medieval, le corresponde una de estas partes o países actual: Italia, Grecia, Francia, Portugal y España.

A. Reino Suevo.                                                                     _______________________

B. Reino Visigodo.                                                                  _______________________

C. Reino Franco                                                                     ________________________

D. Reino Ostrogodo.                                                             _________________________

E. Imperio Bizantino.                                                            _________________________


 

3. El fin de imperio Bizantino se dio por qué? (encierre en ROJO la letra correcta)


A. El emperador Constantino traslado la capital del imperio romano a Bizancio.


B. Durante 500 años el imperio Bizantino fue el núcleo mas importante de la civilización cristiana.


C. Constantino se convirtió al cristianismo y como emperador se declaro representante de Dios en la tierra.


D. Se dio el Cismo entre el Papa de occidente y el patriarca de oriente en 1054 al excomulgarse recíprocamente.


E. Los turcos se apropiaron de la península de Anatolia en 1453, se tomaron el puerto de Constantinopla.


 

4. Escriba en el paréntesis F o V según corresponda.


A. El movimiento religioso musulmán llamado Almorávide, estableció un reino de Europa a África, los almohades los dominaron y así en 1492 los musulmanes pierden a España. (   )


B. Los musulmanes fueron grandes astrónomos, matemáticos, astrólogos, inventores del astrolabio entre otras cosas y utilizados por los españoles para las expediciones marinas y descubrimientos. (   )


C. En el mundo rico y próspero del islamismo no se trabajo con esclavos, el Corán lo prohíbe, todo esclavo convertido al islamismo quedaría libre. (   )


D. El Corán fue la base para la organización política del imperio musulmán llamado califato que significa sucesor o califa. (   )


E. El califato vivió 4 periodos en la edad media; el de la dinastía de los Omeyas estableció la capital  de Bagdad y el califa adquirido un carácter más religioso. (   )


5. complete cada espacio.


A. con el tratado de VERDUN desaparece el imperio carolingio y se dio origen a 3 futuros países europeos que en la actualidad son. ___________, ________________ y __________________


B. Pipino el Breve saco a los lombardos del centro de Italia en 754 y obsequio estos territorios al Papa, naciendo así el llamado patrimonio de San Pedro o. ______________________________

    

C. Durante la época Carolingia se generalizó y se consolidó un sistema social y económico con el que la tierra era el elemento central llamado. ____________________


D. El conflicto por la investidura (poder para designar cargos eclesiásticos) entre el emperador y el Papa se resolvió con el tratado de. ____________________


E. Carlomagno se preocupó por elevar el nivel intelectual del pueblo, a su edad madura se dedicó a estudiar y fundó escuelas, tanto que fundo en su propio palacio una llamada. _________________


NO OLVIDEN QUE ES UNA PREVIA O EVALUACIÓN, SÓLO SON VÁLIDAS LAS RESPUESTAS QUE APARECEN EN ESTE MISMO FORMATO. 


PARA ENVIAR EN EL MISMO FORMATO QUE ESTÁ, EN ARCHIVO WORD O PDF, POR FAVOR RESPETAR ESTE MISMO FORMATO. SOLO TIENE QUE ENVIAR UNA RESPUESTA NO MAS SOLO UNA RESPUESTA GRACIAS .

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Corazón al correo como todos tus compañeros no se te olvide que es en archivo word o pdf

    ResponderBorrar
  2. Corazón al correo como todos tus compañeros no se te olvide que es en archivo word o pdf

    ResponderBorrar
  3. Corazón al correo como todos tus compañeros no se te olvide que es en archivo word o pdf

    ResponderBorrar