lunes, 7 de septiembre de 2020

Guía Aprender En Casa Grado Séptimo 7 SOCIALES

 

GUíA DE SOCIALES 7· “APRENDER EN CASA”

 

                   Docente: Sylvia Gómez       J.M del 7 de septiembre al 21 de septiembre del 2020.


Estudiante.______________________________________________________.     Curso.________


 

TEMA: LA EDAD MEDIA- EUROPA. ANTIGUO CONTINENTE.

 

OBJETIVOS: 1. Establecer en el tiempo y en el espacio este periodo de la historia de la humanidad.


2. Reconocer sus características generales en lo económico, político, social y cultural.


3. Identificar los aspectos positivos que este periodo de la historia lego a la humanidad. Para evitar repetir aquellos negativos que tanto daño causo a estos pueblos.


4. Lograr la mayor cantidad de información de este periodo medieval con el fin de compararlo con otros y reconocer la evolución que el hombre obtiene a través de la experiencia vividas en el tiempo para mejorar o degradar su calidad de vida.


NOTA: Esta investigación solo debe quedar en su CUADERNO y en su CABECITA, es imposible enviar esta amplia investigación. (LEA Y ESTUDIE PARA LA PREVIA EL CUESTIONARIO QUE ENVIARE)  

        NO ENVIAR                                NO ENVIAR                                      NO ENVIAR 

 

ACTIVIDAD: 1. Elaborar en su cuaderno un trabajo escrito sobre la edad media teniendo en cuenta los siguientes puntos.


2. Elaborar un mapa del antiguo continente y ubicar en las 3 civilizaciones claves de la edad media: La Europa occidental, Bizancio y el Islam (CON DISTINTOS COLORES CADA UNO).


3. Ubique en el mapa y escriba en su cuaderno los principales grupos invasores al continente Europeo y en que lugar se establecieron (CARACTERÍSTICAS GENERALES).


4. Ubique en el mapa y describa de manera general los 5 nuevos reinos germánicos: ostrogodos, vándalos, visigodos, francos y anglo-sajones.


5. Del imperio Bizantino identifique: ubicación, generalidades económicas, políticas, religión, educación y ciencia ¿quién fue el gran ducado de KIEV?.


6. De la expansión del Islam en el siglo VI después de cristo: su desarrollo económico, político, social, religioso, científico, artístico ……….


7. Del imperio Carolingio: su origen, características económicas, políticas, sociales, ciencia, arte, literatura y educación- el origen de la universidad…..


8. Elabore un glosario con aquellos términos que no sabe definir. Ejemplo- conódulo, iconoclasta, Cluny, cisma, themas, estratiotas, logotetas……..


 CONSEJOS:  Dibujar, elaborar mapas conceptuales, cuadros comparativos y todo aquello que le facilite aprender para este tema.


 

NOTA: Esta investigación solo debe quedar en su CUADERNO y en su CABECITA, es imposible enviar esta amplia investigación. (LEA Y ESTUDIE PARA LA PREVIA EL CUESTIONARIO QUE ENVIARE)  

        NO ENVIAR                                NO ENVIAR                                      NO ENVIAR 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario