GUíA DE SOCIALES 7· “APRENDER EN CASA”
Docente: Sylvia
Gómez J.M del 7 de septiembre al 21
de septiembre del 2020.
Estudiante.______________________________________________________. Curso.________
TEMA: LA EDAD MEDIA-
EUROPA. ANTIGUO CONTINENTE.
OBJETIVOS: 1.
Establecer en el tiempo y en el espacio este periodo de la historia de la
humanidad.
2. Reconocer sus
características generales en lo económico, político, social y cultural.
3. Identificar los
aspectos positivos que este periodo de la historia lego a la humanidad. Para
evitar repetir aquellos negativos que tanto daño causo a estos pueblos.
4. Lograr la mayor
cantidad de información de este periodo medieval con el fin de compararlo con
otros y reconocer la evolución que el hombre obtiene a través de la experiencia
vividas en el tiempo para mejorar o degradar su calidad de vida.
NOTA: Esta investigación solo debe quedar en su CUADERNO y en su CABECITA, es imposible enviar esta amplia investigación. (LEA Y ESTUDIE PARA LA PREVIA EL CUESTIONARIO QUE ENVIARE)
NO ENVIAR NO ENVIAR NO ENVIAR
ACTIVIDAD: 1. Elaborar
en su cuaderno un trabajo escrito sobre la edad media teniendo en cuenta los
siguientes puntos.
2. Elaborar un mapa
del antiguo continente y ubicar en las 3 civilizaciones claves de la edad
media: La Europa occidental, Bizancio y el Islam (CON DISTINTOS COLORES CADA
UNO).
3. Ubique en el mapa y
escriba en su cuaderno los principales grupos invasores al continente Europeo y
en que lugar se establecieron (CARACTERÍSTICAS GENERALES).
4. Ubique en el mapa y
describa de manera general los 5 nuevos reinos germánicos: ostrogodos,
vándalos, visigodos, francos y anglo-sajones.
5. Del imperio
Bizantino identifique: ubicación, generalidades económicas, políticas,
religión, educación y ciencia ¿quién fue el gran ducado de KIEV?.
6. De la expansión del
Islam en el siglo VI después de cristo: su desarrollo económico, político,
social, religioso, científico, artístico ……….
7. Del imperio
Carolingio: su origen, características económicas, políticas, sociales,
ciencia, arte, literatura y educación- el origen de la universidad…..
8. Elabore un glosario
con aquellos términos que no sabe definir. Ejemplo- conódulo, iconoclasta,
Cluny, cisma, themas, estratiotas, logotetas……..
NOTA: Esta investigación solo debe quedar en su
CUADERNO y en su CABECITA, es imposible enviar esta amplia investigación. (LEA
Y ESTUDIE PARA LA PREVIA EL CUESTIONARIO QUE ENVIARE)
NO ENVIAR NO ENVIAR NO ENVIAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario