lunes, 1 de febrero de 2021

GUÍA DE SOCIALES ENSEÑANDO Y APRENDIENDO EN CASA GRADO SÉPTIMO

 GUÍA DE SOCIALES ENSEÑANDO Y APRENDIENDO EN CASA GRADO 700 J.M.

Estudiante: ___________________________________ Curso: 70___

Docente: Sylvia Gómez Fecha: del 1 al 15 de febrero de 2021 ENVIAR

Objetivos:

1. Verificar el nivel alcanzado en logros y competencias en las sociales del 6° grado.

2. Detectar las posibles fallas o desconocimiento de contenidos básicos para el desarrollo de las temáticas de este grado (7°) para establecer correctivos.

3. Profundizar y afianzar conceptos ya aprendidos.

ACTIVIDAD: Ya sé estos contenidos de grado 6°

Desarrolle en el cuaderno de sociales los siguientes contenidos (envíe evidencia)

1. Democracia y constitución:

El gobierno escolar promueve como ser un futuro buen ciudadano. Lleno los cuadros en blanco y relleno de amarillo aquellos en los que he participado.

I. GOBIERNO ESCOLAR: FORMADO POR: 1. EL RECTOR 2. EL CONSEJO ACÁDEMICO 3. EL CONSEJO DIRECTIVO

El rector El consejo directivo El consejo académico

Funciones:


Funciones: 

Integrantes: _________ Integrantes:



II. OTRAS INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

1.Personero estudiantil ¿Quién es? Requisitos: Funciones: Actividades que hace:



2.Contralor:



estudiantil ¿Quién es? Funciones: ____________ Actividades que hace:



3.Cabildante

estudiantil ¿Quién es? Funciones: Actividades que hace: ________ ____________



4.Representante

estudiantil al

consejo directivo ¿Quién es? Funciones: ___________ __________ Requisitos:



5.Consejo de

estudiantes Integrantes: Funciones: Requisitos:



6.Consejo de

padres Integrantes: _____ ____________ Funciones: Requisitos: __________



7, Asamblea de

padres Integrantes: ____________ _____________ Funciones: Requisitos:



8. Asociación de

padres Integrantes: Funciones: Requisitos: __________ ___________



9. Comités estudiantiles Académico Convivencial Comité de democracia Ambiental Comité PRAE Cultural comité PRAE Deportivo

De 5 a 8 estudiantes  por comité en igualdad de número y de género Actividades para el bienestar del curso y el curso


2. Para una mejor comprensión del gobierno escolar identifique de la Constitución Política de Colombia. Escriba en cada cuadro el nombre del titulo y el nombre de las capitales y los números de los artículos (encierre en un circulo rojo los que tienen directa relación con el gobierno escolar.

a. Título IV Capítulo 1: Capítulo 2: Artículos: O Artículos: O

b. Título IX Capítulo 1: Capítulo 2: Artículos:O Artículos: O

c. Título X Capítulo 1: Capítulo 2: Artículos:O Artículos: O

3. Geografía: Defina el concepto de paisaje geográfico:_________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

a. paisaje natural:

____________________________________________________________________________________________________________________

b. Paisaje cultural:

____________________________________________________________________________________________________________________

c. Paisaje rural:

____________________________________________________________________________________________________________________

d. Paisaje urbano:

____________________________________________________________________________________________________________________

4. Identifico qué es una región natural, las ubico en cada continente, especialmente las de Colombia

a. R_____________________________ se caracteriza por _________________________________________

b. R_____________________________ se caracteriza por _________________________________________

c. R_____________________________ se caracteriza por _________________________________________

d. R_____________________________ se caracteriza por _________________________________________

e. R_____________________________ se caracteriza por _________________________________________

5. A qué arte del mundo pertenece cada uno de los siguientes aspectos:

a. Rio Nilo: __________________________________________

b. Monte Everest: ____________________________________

c. Cordillera de los Andes: ______________________________

d. Parte del mundo que posee todas las 8 zonas climáticas: _______________________________________________

e. Parte del mundo que posee las penínsulas Itálicas, Ibérica, Balcánica, Escandinava y Jutlandia: _____________________________________

6. Historia: escriba al frente de las culturas a que parte del mundo pertenecen:

a. India y China: _______________________________

b. Roma y Grecia: ______________________________

c. Egipto: _____________________________________

d. Inca y Muisca: _______________________________

e. Azteca y Maya: ______________________________

7. Escriba al frente de cada cultura de la Edad Antigua un aspecto a- económico, b- político, c- social

- Mayas Aztecas: ______________________

- India: ______________________________

- China: _____________________________

- Egipto: _____________________________

- Roma: _____________________________

- Grecia: ____________________________

8. Escriba al frente de cada cultura o yacimiento arqueológico a que periodo de la historia pertenece y dónde se ubicó.

CULTURA O YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO PERIODO DE LA EDAD ANTIGUA ESPACIO DONDE SE UBICARON

a. Momil 1

b. Calima

c. Quimbaya

9. Elabore el mapa de Colombia y ubique: las regiones naturales con diferente color cada una y los departamentos que forman parte de esta; capital y 2 ciudades más.

10. Escriba al frente de cada país la capital y a qué parte del mundo pertenece:

- Mongolia: _____________________________________

- Turquía: ______________________________________

- Bulgaria: ______________________________________

- Egipto: _______________________________________

- Surinam: ______________________________________

BIBLIOGRAFÍA: Atlas universal de Colombia – Cualquier texto de sociales para grados 6° el manual de convivencia del Colegio Jairo Aníbal Niño, la Constitución Política de Colombia de 1991, diccionario de la lengua castellana.

Evaluación: Cada punto tiene un valor de 0.5 =5.0 si su respuesta es correcta

Autoevaluación: NOTA: ______

Docente: NOTA: ____ ENVIAR AL CORREO: sylviagomezjan@yahoo.com








6 comentarios:

  1. Si señor correcto y enviarlo al correo que refleja gracias

    ResponderBorrar
  2. buenas tarde profesora silvia los trabajos toca enviarlos por P.D.F gracias

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes profesora, quisiera saber cuales son los cuadros que hay que resolver en esta acrividad . "Democracia y constitución:

    El gobierno escolar promueve como ser un futuro buen ciudadano. Lleno los cuadros en blanco y relleno de amarillo aquellos en los que he participado." y en esta otra actividad " 2. Para una mejor comprensión del gobierno escolar identifique de la Constitución Política de Colombia. Escriba en cada cuadro el nombre del titulo y el nombre de las capitales y los números de los artículos (encierre en un circulo rojo los que tienen directa relación con el gobierno escolar.". espero su pronta respuesta ya que no es coherente con lo que esta subiendo a la plataforma. mil gracias

    ResponderBorrar
  4. Si profe los trabajos se seguirán enviando en PDF y en Word

    ResponderBorrar